top of page
Buscar

Lo que debes saber antes de escoger una toalla para tu hogar u hotel.

Si alguna vez te has preguntado cuál es la toalla ideal para tu hogar u hotel, este es el lugar para ti.

Existen dos aspectos fundamentales que debes tener en cuenta antes de comprar una toalla: material y gramaje.

Las toallas son productos un poco más complejos de lo que creemos, pues existe gran variedad de materiales y de gramajes que suelen adaptarse a las necesidades de cada persona o negocio. Por eso, es normal que las toallas que veas en un hotel, un spa o las que tenga un deportista o viajero, sean diferentes a las que tienes en tu hogar.


¿Cómo saber cuál es la indicada?

Para saber esto debemos tener en cuenta cómo se conforman, pues existen varios tipos de toallas que a su vez tienen diferentes gramajes. El gramaje nos indica el peso que tiene una toalla, es decir, la cantidad de algodón que se utilizó para fabricarla. Entre más gramaje, más pesada la toalla, mayor capacidad de absorción y mayor duración, pero también mayor precio.

Por otro lado, los materiales son aquellos elementos que la conforman. Pueden ser: microfibra, algodón, micro-algodón, bambú y lino.



Toallas en Microfibra

Está conformada por delgadas fibras sintéticas que combinan poliéster con poliamida o nylon. Son ideales para tomar el sol, viajar o hacer deporte pues además de ser livianas y portables, tienen una gran capacidad de absorción y secado rápido.




Toallas de Algodón

Son las más populares del mercado, y no es de gratis, pues todos sabemos que el algodón es un material que se puede encontrar fácilmente en cualquier lugar del mundo y cuyos beneficios son bastante solicitados en el mercado.


En términos generales las toallas de algodón se caracterizan por tener una alta capacidad de absorción, redistribuir la humedad, ser suaves, en muchos casos hipoalergénicas, tener una larga duración y porque las puedes encontrar a diferentes precios. Sin embargo, estas características varían según el tipo de algodón. Aquí te mostraremos algunos:


Algodón americano:

Es uno de los más utilizados. Es considerado de buena calidad por su capacidad de absorción, duración y versatilidad. Suelen ser económicas y son ideales para instituciones.


Algodón egipcio:

Es reconocido a nivel mundial como el mejor, pues sus fibras extralargas las dotan de mucha suavidad, resistencia y absorción. Conseguirlo es un proceso difícil, es por eso que su precio suele ser alto. Son ideales para Hogares u Hoteles de lujo pues genera sensación de exclusividad.


Algodón turco:

Es considerado de muy alta calidad, pues similar al algodón egipcio, pero en una menor proporción, este también contiene fibras extralargas que le permiten una alta duración y generan la sensación de suavidad, además de tener una alta capacidad de absorción. Se diferencia del algodón egipcio por su proceso de secado, pues el del algodón turco, es más rápido. Su precio suele ser moderadamente alto. También es ideal para Hogares y Hoteles de lujo por generar sensación de exclusividad.


Algodón orgánico:

Surge como resultado de años de investigaciones y optimización en los procesos de cultivos de algodón. Es la opción ideal para aquellas personas y empresas que prefieren la sostenibilidad frente a cualquier otra variable de producto. Las toallas de este tipo suelen ser un poco más costosas que las de algodón tradicional debido a la complejidad de los procesos para conseguirla.


Algodón pima:

Este algodón peruano es catalogado como uno de los mejores algodones del mundo. Al igual que el algodón egipcio y turco, la longitud de su fibra es mayor a la del algodón común, lo que brinda mayor suavidad y duración a los productos que conforma. Suele tener un precio moderadamente alto y es muy utilizado en marcas de lujo.


Toallas Micro-algodón:

Combinan la suavidad, capacidad de absorción y durabilidad de las toallas de algodón con la practicidad de las toallas de microfibra. Suelen tener precios moderados.





Toallas de Bambú:

Son derivadas del bambú. Se producen con técnicas sostenibles lo que las hace más higiénicas, resistentes e hipoalergénicas. Suelen ser más ligeras y frescas que las toallas comunes. Son ideales para personas con problemas en la piel, aunque su precio suele ser elevado.




Toallas de Lino:

Son más resistentes que las toallas de algodón, su estructura es más delgada y plana, por lo que son más livianas, su proceso de secado es más rápido, también son hipoalergénicas y tienen una alta capacidad de adaptabilidad. Suelen tener un precio elevado.








¿Te interesa conocer más?

En Toallas Personalizadas tienen información adicional que te podría gustar.



¿Te gustó lo que leíste y quieres complementarlo?

Te invitamos a comentar y compartir este artículo.



En TOALLAS CAROLINA podrás encontrar gran variedad de algunos de los productos aquí mencionados. Si te interesa, da click Aquí.



452 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page