top of page
Buscar

8 alternativas de alojamiento para pasar tus vacaciones.


Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de realizar un viaje es el alojamiento. Siendo esta una variable fundamental que puede determinar la experiencia de viaje. Por eso, además de pensar en el destino a visitar, lo más importante es encontrar las alternativas de alojamiento que se adapten mejor a la experiencia que esperas tener durante el viaje y a tu presupuesto. Existen muchas tipos de hospedajes y aquí te explicaremos los que consideramos más comunes:



Hoteles

Son la forma de alojamiento más común y se categorizan según las comodidades que ofrecen a sus huéspedes. Esta categorización se determina por número de estrellas, siendo los hoteles de una estrella los menos cómodos y los de cinco estrellas los más cómodos (si deseas conocer más sobre la categorización de los hoteles da click aquí). También se pueden diferenciar según el estilo del hotel, pues muchos, en búsqueda de atender a un público específico, ofrecen ciertos servicios adicionales (si deseas conocer los tipos de hoteles, da click aquí).



Hostales o alojamientos compartidos

Son lugares muy frecuentados por mochileros y viajeros de una noche. Pueden tener habitaciones individuales y compartidas; la cocina y los baños suelen ser en zona común. Se caracteriza principalmente por su bajo precio.


Si deseas conocer más, da click aquí.


Moteles

Se encuentran ubicados en las carreteras. Son utilizados como lugar de paso para personas que viajan por vía terrestre, por lo que no suelen pasar más de una noche allí. Sus habitaciones son pequeñas y funcionales, y tienen un bajo precio.

En algunos países se le conoce como Moteles a aquellos lugares donde se renta una habitación por horas, principalmente para encuentros sexuales.


Hoteles Pop-Up

Son alojamientos construidos para durar un determinado periodo de tiempo. Se instalan con materiales prefabricados lo que les permite trasladarse fácilmente. Suelen ser utilizados para eventos, aunque con el pasar de los años se ha transformado en una tendencia de alojamiento para jóvenes aventureros, por lo que algunas compañías han optado trascender de los eventos y llevar los Pop-Ups a lugares donde un hotel tradicional no llegaría.


Si deseas conocer más, da click aquí.


APARTA-HOTELES

Son hoteles cuyas habitaciones cuentan con las propiedades e independencia de un apartamento. Además de la habitación cuentan con baño, cocina y comedor. Suelen ser utilizados para estadías prolongadas y tener un precio moderado.


Si deseas conocer más, da click aquí.


Bed & Breakfast

Es un tipo de alojamiento completamente funcional, donde a los huéspedes se les brinda habitación y desayuno (como bien la traducción de su nombre). Se diferencia de otras formas de alojamiento porque se encuentran en casas de familia, por lo que el servicio en general suele ser muy cálido. Normalmente las personas hacen uso de estos alojamientos por unas pocas noches. Suelen tener un precio moderado.


Si deseas conocer más, da click aquí.




Camping

Es una forma de alojamiento al aire libre. Normalmente las empresas que prestan este tipo de servicios, disponen de un amplio espacio para que los huéspedes puedan armar sus carpas. Son muy utilizados por personas aventureras que desean tener un contacto más cercano con la naturaleza.



Glamping

Surge como resultado de las palabras Glamour + Camping. El servicio que ofrece es similar al de Camping pero con comodidades extra, como por ejemplo carpas más amplias, mejor decoradas, licores, servicio de comidas gourmet, entre otros.



Como habrás podido notar, existe una gran cantidad de formas de alojamiento -y no es para menos- pues a raíz de las necesidades que surgen día a día, la creatividad se ha vuelto un aspecto fundamental a la hora de desarrollar cualquier negocio; y por supuesto, el sector hotelero no es la excepción. De hecho, es gracias a esto que el sector ha tenido un gran avance, haciéndose cada vez más versátil y brindando cada día una mejor experiencia a sus usuarios.



¿Te interesa conocer más? Te recomendamos algunos enlaces relacionados:


Características de hoteles apartamento

Qué es un hotel bed breakfast


323 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page